Aire Acondicionado Inverter

 

Todos hemos oído hablar de los aparatos de aires acondicionado con tecnología Inverter, pero quizás no todos conozcamos en que consisten y como funcionan estos equipos. La tecnología Inverter aplicada a los equipos de aire acondicionado consiste en un circuito de conversión de energía que se utiliza para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia del aparato.

El elemento principal y el que mayor consumo energético origina en un aparato de aire es el compresor de gas. A diferencia de los aparatos de aire convencionales, que consiguen enfriar una habitación con continuos ciclos de encendido y apagado del compresor, los aparatos de aire con tecnología inverter permiten al compresor comenzar a trabajar un 30% por encima de su potencia con lo que consiguen enfriar muy rápidamente la habitación. Una vez conseguida la temperatura seleccionada por el usuario, un regulador de frecuencia hace disminuir la velocidad del compresor para que la potencia de refrigeración se adapte a la temperatura de consigna.

Todo esto se traduce en un importante ahorro energético y en una considerable disminución del ruido ya que no se producen los continuos ciclos de encendido/apagado de los aparatos de aire tradicionales. Pero además, la sensación de confort que proporcionan estos equipos es mucho mayor al no producirse en la habitación grandes fluctuaciones de la temperatura.

En instalacion aire acondicionado madrid somos conscientes de que los equipos de aire acondicionado con tecnología inverter son más caros que los convencionales. Pero lo cierto es que una inversión inicial más alta revertirá posteriormente en un considerable ahorro en la factura eléctrica. Por lo tanto, si está pensando en adquirir un equipo de aire acondicionado, valorar la adquisición de un aparato con esta tecnología puede ser una de las opciones más interesantes y favorables para su economía y para lograr el máximo confort en su hogar.